iPhone


iPhone 6




Nuevo iPhone 6: crece pero manteniendo ligereza y poco grosor 


Con un aumento de la pantalla, las dimensiones de un nuevo terminal siempre son algo a considerar. Y de cómo son respecto al modelo al que sucede y también respecto a la competencia, podemos sacar conclusiones iniciales sobre el buen o mal trabajo del fabricante. 
Apple sí que ha hecho lo deberes en este punto con su iPhone 6. El modelo de 4.7 pulgadas se estira en longitud (138.1 mm) pero sin penalizar en exceso. Tampoco dispara su anchura (67 mm), importante para que sea cómodo de manejar con una sola mano, ni mucho menos ha descuidado el peso y grosor, dos de los valores que nos van a contribuir a que la experiencia en mano sea más o menos positiva. 




iPhone 6: crece pero manteniendo ligereza y poco grosor 

El grosor de este nuevo iPhone 6 es de 6.9 mm, rebajando incluso lo que teníamos con el modelo anterior, y se coloca como el más delgado de entre los gama alta del mercado. 


¿Y el peso? Pues Apple lo cifra en 129 gramos, una cifra bastante impresionante que se une al acabado de metal de todo el cuerpo del smartphone como elementos clave de su perfil de gama alta. 
Respecto al iPhone 5s, el diseño de la carcasa ha redondeado sus formas en los bordes, y es un terminal que se parece más al iPod Touch que al iPhone. 





Más pantalla manteniendo la densidad de píxeles 


Ha resistido más de lo que esperábamos (con buena salud por cierto) pero el iPhone ha agrandado su pantalla en tamaño para poder adaptarse a lo que en el mercado (y seguramente ahí apuntaba Apple cuando decía que no tenían lo que el consumidor quería) del smartphone de gama alta es ya casi una regla. 
Así que tenemos nuevo iPhone 6 con dos tamaños de pantalla: 4,7 y 5,5 pulgadas. En el primer caso la resolución por la que Apple ha optado ha sido una conservadora: 1334x750 píxeles, lo que nos da una densidad de píxeles de 326 ppp, justo la misma que ya encontramos en el iPhone 5s. El contraste es de 1400:1 y el brillo máximo de 500 cd/m2, con sRGB completo. 






La cámara del iPhone 6 


Apple le ha colocado a su nuevo iPhone 6 un renovado sensor de 8 megapíxeles, con píxeles de 1.5µ y f/2.2 de apertura. Mantiene los cinco elementos de la lente, el flash doble y han han hecho hincapié en la mejora sustancial del enfoque con la tecnología Focus Píxeles y en la cámara en general gracias a un IPS integrado en el nuevo A8. 
La grabación de vídeo se mantiene en los 1080p (hasta 60 fps) pero se introducen más modos de cámara lenta a 120 y 240 fps.En cuanto a la estabilización, la del iPhone 6 se mantiene en digital pero el iPhone 6 Plus la llevará óptica. 
La cámara frontal sufre mejoras para hacernos fotos, que ahora pueden ser en ráfaga, con HDR y control de la exposición. Su resolución es de 1.2 megapíxeles y f/2.2. 






Precio y disponibilidad 


El nuevo iPhone 6 llego a España con precios de 699, 799 y 899 euros para los modelos de 16, 64 y 128 GB. Los colores disponibles, los mismos que la actual generación: plata, oro y gris espacial. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada